AMLO propone… otra vez a Ángel Carrizales

Ángel Carrizales
Ángel Carrizales 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso por cuarta ocasión a Ángel Carrizales López para ocupar un cargo en el sector energético. Esta vez postuló al que fuera integrante de su Ayudantía por segunda ocasión para pertenecer al Consejo de Administración de Pemex como consejero independiente. El Ejecutivo Federal remitió el oficio a la Comisión […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso por cuarta ocasión a Ángel Carrizales López para ocupar un cargo en el sector energético.

Esta vez postuló al que fuera integrante de su Ayudantía por segunda ocasión para pertenecer al Consejo de Administración de Pemex como consejero independiente.

El Ejecutivo Federal remitió el oficio a la Comisión Permanente, luego que el 20 de junio pasado, el Senado debatió su postulación a ese mismo cargo y lo rechazó al no alcanzar la mayoría calificada que establece la ley.

Anteriormente, en dos ocasiones Ángel Carrizalez fue propuesto para ocupar una vacante como comisionado en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En su oportunidad, el pleno de la Cámara Alta lo rechazó porque tampoco obtuvo la mayoría calificada requerida, al no demostrar los conocimientos necesarios para el encargo.

La propuesta de Ángel Carrizales, ingeniero químico de profesión y que tuvo cargos de seguridad industrial en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, llegó acompañada de la postulación de Rafael Espino de la Peña, senador con licencia, que apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el norte del país, como consejero independiente de Pemex.

Espino de la Peña es cercano a las Redes Sociales Progresistas (RSP), grupo ligado a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.