AMLO propone reconvertir organismos internacionales

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso reconvertir organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros, en “verdaderos actores de la cooperación para el desarrollo y el bienestar”.

En un video que subió en sus redes sociales y que grabó en los pasillos de Patio Central de Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que escribió un texto sobre “Algunas lecciones de la la pandemia Covid-19”.

Explicó que es momento dejar el modelo económico neoliberal para wue por ejemplo la salud ahora sea vista como una tarea colectiva y solidaria, y no la situación que se vive en algunos países.

En sus lecciones, propuso reconvertir el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, así como el Grupo de los 20 en “verdaderos actores de la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos y las naciones”.

Recordó que durante el periodo neoliberal cuando se tuvo por consigna privatizar la educación, se recortaron los presupuestos de las universidades públicas en donde se rechaza con el pretexto de que no pasaban el examen a los estudiantes que deseaban ingresar al nivel de educación superior.

“Con ello no solo se violentó el derecho a la educación sino que nos dejaron a todos sin los médicos y las enfermeras suficientes para atender las necesidades sanitarias nacionales”, dijo.

[twitter url=”https://twitter.com/lopezobrador_/status/1257059543311421441?s=21″]

Aseveró que con la pandemia se ha visibilizado que no solo falta equipo médico sino especialistas de la salud en diversas áreas.

En el texto que subió a FB, Dijo que de acuerdo a las proyecciones sólo China tendrá un crecimiento entre 1.6 a 1.2%, lo que demuestra que el coronavirus no El responsable de la catástrofe económica sino el fracaso del modelo neoliberal.

En el primer punto de las lecciones ante la pandemia, Propone Fortalecer los sistemas de salud públicos, así como el sistema educativo y la seguridad social.

En el segundo punto, planteó que es impostergable la atención de enfermedades crónicas Ya que pierden la vida por este tipo de padecimientos como obesidad y diabetes que por el coronavirus.

En el siguiente punto Dijo que debe prevalecer la fraternidad universal, y en este caso, Evitar el acaparamiento de comida y medicamentos.evitar el acaparamiento de comida y medicamentos.

Después, propuso que la ONU y la OMS deben de convocar a los gobiernos para conocer si existe una vacuna para el Covid-19, entre otros males.

En el quinto punto Dijo que se debe desechar el modelo económico que genera riqueza sin bienestar y en el sexto punto, fortalecer valores.

En el séptimo punto Planteo reconvertir los organismos internacionales y en el octavo que los gobiernos Y en sus acciones siguiendo los principios humanos.

En su video, el presidente López Obrador destacó la labor de los trabajadores de la construcción que este domingo festejan su día.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil