AMLO realiza sexta visita a Badiraguato y anuncia una séptima antes de concluir el sexenio

AMLO realiza sexta visita a Badiraguato y anuncia una séptima antes de concluir el sexenio
AMLO realiza sexta visita a Badiraguato y anuncia una séptima antes de concluir el sexenio 

"No se preocupen porque viene bien el relevo generacional", dijo López Obrador desde el municipio sinaloense Badiraguato


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su sexta visita a Badiraguato, Sinaloa, para inaugurar la carretera que conecta con Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Aprovechando para anunciar que volverá al municipio antes de que concluya su sexenio en alrededor de 10 meses.

“Me da gusto estar de nuevo en Badiraguato. Estamos aquí porque se inaugura este camino, esta carretera de 140 kilómetros con una inversión de dos mil 866 millones de pesos”, dijo López Obrador en el acto público al que lo acompañó el gobernador Rubén Rocha y miembros del Gabinete federal.

Fue el gobernador Rocha, originario de Badiraguato, quien recordó que este camino comenzó a construirse en 1967 y “tenía que venir el presidente Andrés Manuel López Obrador a terminarlo”. Destacando que el Gobierno federal tambié trabaja en la carretera a Tamazula para conectar Sinaloa con Durango.

En tanto que Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, señaló que esta obra generó más de 13 mil 300 empleos directos e indirectos. Así como que su inauguración beneficiará a 910 mil habitantes de 560 comunidades en tres municipios del norte de Sinaloa.

AMLO REGRESARÁ A BADIRAGUATO PORQUE “CREO MUCHO EN LOS SERES HUMANOS”
El primer mandatario anunció que volverá al municipio antes de concluir su mandato porque “yo creo mucho en los seres humanos, creo mucho en la bondad de nuestro pueblo. Por eso voy a seguir viniendo, porque me siento muy orgulloso de ser mexicano, de estar aquí en Sinaloa y de estar en Badiraguato”.

Señalando que “hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato”, López Obrador también manifestó que seguirá visitando el municipio porque “no estoy de acuerdo con los estigmas, no estoy de acuerdo con que tachen a la gente de mala cuando toda la gente, todo el pueblo es bueno”.

AMLO realiza sexta visita a Badiraguato y anuncia una séptima antes de concluir el sexenio

Previamente, durante la conferencia mañanera realizada en Culiacán, el gobernador Rocha Moya señaló que se le ha acusado de formar parte del crimen organizado por ser originario del municipio del que tambié surgieron narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán o Rafael Caro Quintero.

CASI 13 MIL BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES EN BADIRAGUATO
Criticando estos estigmas, López Obrador insistió en que “no nacemos malos, todos nacemos buenos. Son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”. Razón por la que su administración seguirá impulsando progamas de bienestar en la región.

Tan solo en Badiraguato, expuso, hay casi 13 mil 200 beneficiarios de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; becas para estudiantes de nivel básico, medio superior e hijos de madres solteras; y los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar.

A estos beneficiarios les dijo que “no se preocupen porque viene bien el relevo generacional. Yo estoy bateando arriba de 300, pero el relevo generacional batea 400, batea curva y slider y recta”. Así como adelantó que esta tarde regresará a Culiacán para inaugurar las dos mil 479 sucursales del Banco del Bienestar a nivel nacional.

RGH