AMLO rechaza opinar sobre candidatura de hijo de Jorge Hank al Senado

 

Aunque usó la veda electoral para evitar el tema, López Obrador la olvidó para hablar de otros como inversiones en Baja California


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó opinar sobre la candidatura de Carlos Hank Krauss, hijo de Jorge Hank Rhon al Senado de la República por el Partido Verde Ecologísta de México (PVEM). Haciendo eco de lo que ocurrió la semana pasada cuando tampoco habló de la postulación de Eugenio Hernández.

“Ese tema está vedad ahorita completamente. No hay opinión, si estamos hablando de que nos están sancionando, de eso no se puede hablar para nada”, dijo antes de concluir su conferencia mañanera de este jueves desde Mexicali, Baja California. Estado que Hank busca representar en la cámara alta del Congreso de la Unión.

Esto pues fue cuestionado sobre la postulación de Hank Krauss por el PVEM y del exgobernador Jaime Bonilla por el Partido del Trabajo (PT). Siendo que Morena optó por no formar coalición con ambos partidos como parte de su estrategia para lograr las tres senadurías por Baja California en el marco del denominado “plan C”.

NO HAY VEDA PARA PRESUMIR AVANCES EN BAJA CALIFORNIA
Pese a que utilizó la veda electoral como argumento para no pronunciarse sobre estas candidaturas que han generado polémica, el primer mandatario sí intercambió elogios con la gobernadora morenista Marina del Pilar Avila. Además de hacer distintos anuncios contrarios a limitaciones que tiene por campañas.

“Tienen una muy buena gobernadora, siempre lo he dicho. La maestra Marina del Pilar está haciendo un muy buen trabajo y venimos también a refrendar el apoyo del Gobierno federal al Gobierno de Baja California. Volver a decir a los cuatro vientos que Marina del Pilar no está sola”, dijo sobre Ávila.

Ambos anunciaron una inversión de 1.3 mil millones de dólares para dos plantas de ciclo convinado que serán inauguradas en septiembre. Además de otros dichos contrarios a la veda, como presumir una reducción en homicidios dolosos del 20 por ciento con durante el sexenio y compararla con los aumentos de los dos anteriores.

RGH