WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

AMLO rechaza pacto de impunidad con EPN

AMLO-EPN Foto: Internet

AMLO-EPN Foto: Internet

13 de Febrero 2020

Comentó que todas las investigaciones en curso contra los ex presidente no pueden limitarse y deben llevarse cabo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista un pacto secreto con el ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa, se le preguntó al primer mandatario dijo sobre si se negoció un pacto de impunidad, lo que rechazó.

Dijo que en caso de que la ciudadanía decida que mediante una consulta que se juzgue a los ex presidentes, se opondría porque no se debe quedar anclado en el pasado.

“Cero corrupción, cero impunidad, lo que yo plantee y además no es un ningún pacto secreto, lo dije en mi toma de posesión y lo repito, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias contra los ex presidentes, que considerábamos que teníamos que ver hacia adelante y no quedarnos anclados en el pasado”, expresó.

“Y que lo más importante era la condena al régimen neoliberal, al régimen de corrupción y que si aplicaba el hecho de no perseguir a los ex presidentes era hacia atrás, era para los que se fueron no para nosotros, que los que llegamos tenemos que ajustarnos a las nuevas reglas, es decir, que no podemos actuar de manera ilegal y a cometer actos de corrupción y se termina la impunidad”, aseveró.

Comentó que todas las investigaciones en curso contra los ex presidente no pueden limitarse y deben llevarse cabo.

Más notas sobre