AMLO rechaza que cabotaje afecte a trabajadores de aerolíneas: “ellos no van a tener ningún problema

AMLO mañanera
AMLO rechaza que cabotaje afecte a trabajadores de aerolíneas: “ellos no van a tener ningún problema Foto: Presidencia 

El primer mandatario AMLO anunció que tanto el secretario de SEDENA, como el director del AIFA darán un informe sobre las instalaciones de cara al traspaso de los vuelos de transporte de carga desde el AICM


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que los trabajadores de aerolíneas nacionales se vean afectados en caso de permitir el cabotaje a empresas extranjeras. Si bien reiteró que solo recurrirá a esta medida si no se logran bajar los precios de los vuelos al interior del país.

“Se va a cuidar siempre a los trabajadores. Ellos no van a tener ningún problema ni van a ser desplazados ni van a tener menos oportunidades de trabajo. Estamos buscando que haya equilibrios y que las medidas que se tomen sean en beneficio de los usuarios, de los consumidores y de los trabajadores”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

Esto si bien reiteró que “si no hace falta, pues no se liberan los espacios para que puedan recoger pasaje y hacer viajes empresas de aviación del extranjero. Porque esto va a producir competencia y va a bajar los precios. Entonces, estamos en eso, analizándolo, desde luego nuestros adversarios nunca van a estar conformes con nada”.

Insistiendo en la importancia de bajar los precios de los vuelos, recordó que “viene la creación de la nueva línea aérea Mexicana de Aviación, eso también va a ayudar y vamos a estar observando para que no se incrementen demasiado, a veces de manera excesiva, los precios de los boletos porque se abusa”.

AMLO rechaza que cabotaje afecte a trabajadores de aerolíneas: “ellos no van a tener ningún problema

SEDENA INFORMARÁ SOBRE TRANSPORTE DE CARGA EN EL AIFA
El primer mandatario anunció que tanto el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, como el director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) darán un informe sobre las instalaciones de cara al traspaso de los vuelos de transporte de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Mañana vamos a informar más sobre la carga, esto que también ha generado alguna polémica. Mañana va estar aquí el general Pastor, el general secretarios. Van a informar sobre la capacidad del Aeropuerto Felipe Ángeles para recibir aviones de carga y cómo estamos sobrados, cómo hay muchas ventajas para que se trasladen los aviones de carga”, dijo.

Planteando de nueva cuenta que el objetivo es ir quitando presión al AICM, López Obrador también adelantó más informes sobre otras acciones que se llevan a cabo, como la modernización de aeropuertos en el país, con el fin de mejorar los servicios y, reiteró, bajar los costos de los boletos para los usuarios.

RGH