AMLO recibe a legisladores supervisores del T-MEC; “Somos socios para siempre”, dice Ken Salazar

 

Esta es la tercera delegación estadounidense que AMLO recibe en una semana y recibirá a otras dos en el mismo plazo


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a una comitiva de legisladores estadounidenses encargados de supervisar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio. Lo que el embajador Ken Salazar celebró como una muestra de que ambos países serán socios pese a desencuentros.

Como adelantó en su conferencia matutina de este lunes, López Obrador recibió por poco más de dos horas a la comitiva de legisladores estadounidenses responsables del T-MEC. Siendo que, la semana pasada, advirtió de la posibilidad de llevar a pánales la polémica por la prohibición del maíz transgénico si no se logra un acuerdo.

“Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios, Estados Unidos y México, para siempre, por eso la vida de nosotros, esa lucha la llevamos. A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economía”, declaró el embajador estadounidense.

A su salida, Salazar agredeció a López Obrador por dedicar tiempo a estas reuniones, siendo que es la tercera vez que lo recibe en Palacio Nacional en apenas una semana. Además de destacar que tanto el primer mandatario como Joe Biden tienen en común la “lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México”.

AMLO recibe a legisladores supervisores del T-MEC; “Somos socios para siempre”, dice Ken Salazar

LÓPEZ OBRADOR EXPRESÓ “SU VISIÓN DEL PAÍS”
Por su parte, el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que este encuentro sirvió para que ambas partes expusieran su pensamiento con miras a seguir trabajando juntos, tanto en lo que se refiere al T-MEC como al Entendimiento Bicentenario en materia de seguridad.

“Un intercambio muy productivo, muy respetuoso, muy transparente también. El Presidente expresó, obviamente, lo que nosotros pensamos del trabajo que ha venido haciendo México, sobre todo en lo que tiene que ver con temas de fentanilo, que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver temas comerciales y, además, obviamente su visión del país”, dijo.

Esto siendo que López Obrador recibirá a otra delegación de legisladores este domingo para recorrer el Corredor Transístmico este domingo 19 de marzo y, el martes 21, el enviado especial para el cambio climático, John Kerry, acudirá al natalicio de Benito Juarez en Oaxaca y, posteriormente, discutirá los proyectos de energías renovables con el primer mandatario.

RGH