AMLO recibirá al Consejo Mexicano de Negocios entre acusaciones de respaldar a la oposición

AMLO recibirá al Consejo Mexicano de Negocios entre acusaciones de respaldar a la oposición
AMLO recibirá al Consejo Mexicano de Negocios entre acusaciones de respaldar a la oposición 

Previo a reunirse con los principales empresarios del país del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador volvió a exhibir la condonación de impuestos en sexenios pasados


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que hoy recibirá en Palacio Nacional a los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Esto siendo que aprovechó su conferencia matutina para criticar a los miembros de la iniciativa privada que se han sumado al bloque opositor a su Gobierno.

Al ser cuestionado durante su mañanera de este martes sobre el encuentro con el CMN, se limitó a confirmar que “hoy me reuno con empresarios aquí”. Rechazando dar mayores detalles sobre los temas que tratará con los integrantes de la cúpula empresarial. Siendo que también acusó a varios de sus miembros de financiar a la oposición.

“Magnates del sector empresarial muy hipócritas, que tiran la piedra y esconden la mano, pero están financiando a este bloque en contra de nosotros porque la mayoría de esto personajes de las élites económicas eran los más beneficiados en el régimen pasado”, dijo López Obrador al criticar la participación de la iniciativa privada en su contra.

AMLO recibirá al Consejo Mexicano de Negocios entre acusaciones de respaldar a la oposición

Tras señalar a figuras como Alejandro Martí, Valentín Diez, Antonio del Valle, Adrián Coppel o Alejandro Ramírez, también criticó las condonaciones de impuestos a empresas durante los últimos dos sexenios. Recordando que no pagaban impuestos porque “era legal, por eso tenían el Congreso y por eso quieren seguir teniendo la Corte. Porque así todo se blanquea”.

SLIM RESPALDA “BUEN MOMENTO” DE LA ECONOMÍA MEXICANA, PRESUME AMLO
En contraste, el primer mandatario aprovechó para comentar sobre su reunión privada con Carlos Slim el pasado jueves. “Platicamos sobre la situación económica del país, él coincide de que se está viviendo un buen momento en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para la inversión foránea”, expuso.

Esto al celebrar indicadores como la fortaleza del peso, el cual abrió el día de hoy en 17.15 unidades por dólar. Lo cual representó la mejor cotización en los últimos siete años, así como que, durante lo que va del 2023, la moneda nacional se ha apreciado en un 19.7 por ciento, según destacó el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

“Pueden decir nuestros adversarios que son otros factores, sí hay varios factores que intervienen, pero hay uno que es muy importante: la confianza. Es que se sabe que hay finanzas públicas sanas, que el país no está endeudado, que no hay corrupción. Eso es de conocimiento en el mundo financiero”, puntualizó López Obrador.

RGH