AMLO recomienda a próximo Gobierno apostar por refinerías y hasta hacer una más

AMLO recomienda a próximo Gobierno apostar por refinerías y hasta hacer una más
AMLO recomienda a próximo Gobierno apostar por refinerías y hasta hacer una más 

Anunciando que Dos Bocas operará al 100% este 28 de febrero, AMLO se arrepintió de no comprar 2 refinerías más en Texas


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó al próximo Gobierno federal seguir apostando por las refinerías el país e incluso planteó la posibilidad de que se construya una nueva. Manifestando su arrepentimiento por no aprovechar la venta de plantas en Estados Unidos cuando tuvo la oportunidad.

“Al final estoy haciendo cuatro, porque es Dos Bocas, Deer Park que la compramos y las dos coquizadoras, que son como dos refinerías. Esa es la otra opción, hacer una mas. Ya con esto se resuelve el problema, ya no se compra combustible en definitiva hacia adelante”, dijo en conferencia mañanera este viernes.

DOS BOCAS OPERARÁ AL 100% EL 28 DE FEBRERO
Así, reiteró que la refinería Olmeca de Dos Bocas operará a su capacidad máxima de 280 mil barriles a partir del 28 de febrero. En tanto que la coquizadora de Tula estará concluida en su totalidad al cierre del sexenio, cuando también se termine la obra civil de la planta de Salina Cruz, si bien faltarán pruebas.

AMLO recomienda a próximo Gobierno apostar por refinerías y hasta hacer una más

También agregó que se puede seguir aumentando la producción de las otras refinerías del país continuando su rehabilitación. “Ya se tiene capacidad para procesar en esas seis refinerías hasta un millón 200 mil barriles, estamos actualmente como 800 mil, llegamos hace poco a un millón de barriles diarios entre las seis”.

MÉXICO PUDO COMPRAR DOS REFINERÍAS MÁS EN TEXAS
Esto con miras a lograr la autosuficiencia en materia de combustibles. Para lo cual incluso manifestó arrepentimiento por solo haber adquirido la refinería de Deer Park, de la que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tenía el 49 por ciento y se pagaron 600 millones de dólares a Shell por el otro 51.

“Si hay algo que me arrepiento es no haber autorizado la compra de dos refinerías más porque hasta los petroleros se lo creyeron. Eso fue hace como tres años. Había como 10 en venta en Houston a precios muy bajos, esta empresa Shell tenía como tres en venta, no tenía en venta la de Deer Park”, explicó.

RGH