AMLO reconoce abuso de autoridad en asesinato de normalista en Chilpancingo

AMLO reconoce abuso de autoridad en asesinato de normalista en Chilpancingo
AMLO reconoce abuso de autoridad en asesinato de normalista en Chilpancingo 

Confirmando que los policías involucrados ya fueron detenidos, AMLO confirmó que el joven no disparó primero


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció abuso de autoridad en el caso del normalista de Ayotzinapa que fue asesinado en Chilpancingo por policías estatales de Guerrero. Confirmando que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el tema y detuvo a los primeros implicados.

“Hubo un abuso de autoridad. Todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, por ejemplo. Entonces, hay que ver todos los peritajes. Ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General”, manifestó durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

Esto luego de que el periteje inicial desmintiera la versión de la policía de Guerrero respecto a que el jóven se encontraba drogado. Ante lo cual se le cuestionó si habia detenidos, responiendo que “sí, creo que los policías que participaron. Están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la Fiscalia General”.

AMLO reconoce abuso de autoridad en asesinato de normalista en Chilpancingo

ASESINATO DE NORMALISTA NO AFECTA INVESTIGACIÓN DE AYOTZINAPA
Luego de que el primer mandatario adelantó que para esta investigación “no se va a fabricar nada para proteger a los responsables”, también rechazó que este nuevo caso pueda ahondar las fricciones con el los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

“Son cosas completamente distintas. Esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar en qué condiciones”, dijo López Obrador al reiterar que él mismo encabeza las labores de búsqueda de los normalistas desaparecidoa y que se seguirá con los trabajos durante estos últimos meses de su sexenio.

De igual manera, volvió a plantear una reunión con los padres de Ayotzinapa en próximas fechas diciendo que “quiero tener diálogo con ellos y ojalá y pueda ser diálogo directo”, pues volvió a manifestar su desconfianza en el grupo de abogados y asesores que les han acompañado durante estos años.

RGH