AMLO refrenda apoyo a Guerrero

 

Acompañado de los integrantes del gabinete legal y ampliado, AMLO señaló que se reforzarán los programas de bienestar en Guerrero.


El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (Morena), por lo que coadyuvarán en la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero en Chilpancingo, destacó que la mandataria estatal tomó en cuenta la opinión del gabinete de seguridad para nombrar a su secretario de Seguridad Pública, el capitán Evelio Méndez Gómez.

“Esto ayuda mucho porque los crímenes se solapan y se promueven por la complicidad, por la asociación delictuosa que se da desde los gobiernos municipales, los gobiernos de los estados”, afirmó.

Dijo que es un caso muy lamentable de esa colusión entre autoridades y delincuencia es el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “nos interesa conocer toda la verdad y atender este problema porque es una herida abierta que tenemos todos los mexicanos”.

Acompañado de los integrantes del gabinete legal y ampliado, señaló que se reforzarán los programas de bienestar en la entidad.

Reconoció las dificultades para conectar todo el país con telefonía e Internet.

Incluso dijo que hizo una crítica a los promocionales de Telcel, empresa de Carlos Slim, porque no conectaban a todo México e incluso bajó su spot.

“Han engañado a la gente, y no sólo es un asunto de México, sino del mundo, han engañado a la humanidad con mucha propaganda sobre el avance tecnológico, pero en los hechos es muy poco el avance, no hay posibilidad de qué se alumbre un país desde un satélite y se pueda tener sistema de Internet en ese país”, acusó.

“Creo que fue una muestra de honestidad la de Carlos Slim, una actitud honesta porque tenía un mensaje, un comercial que decía ‘Todo México es territorio Telcel’ Y le dije, Carlos esto no es cierto, no puede Uno hablar por teléfono, yo ando en los pueblos y desde la mañana hasta la tarde me puedo comunicar, no tenemos señal, ahí tiene que andar uno buscando la ansiada señal para hablar y dio la orden de qué quitaron el comercial, cuando menos hay que reconocer de qué se actuó con honestidad”, enfatizó.