AMLO resalta apoyo a pobres

AMLO resalta apoyo a pobres Foto: Presidencia
AMLO resalta apoyo a pobres Foto: Presidencia 

AMLO resalta apoyo a pobres. Afirmó que a 25 millones familias son beneficiadas con al menos un programa de bienestar de forma directa.


PARAISO, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que en su gobierno se apoya a los más pobres y desprotegidos con programas sociales atrevidos solo que convenzan.

Afirmó que sólo beneficiando al pueblo se puede obtener su apoyo, “no se puede darle la espalda a la gente, el triunfo de una revolución de las conciencias, de una transformación moral, pacífica y duradera sólo es posible con un programa social atrevido, no sólo que convenza sino que mueva y haga posible el empuje y el respaldo de la gente”.

Afirmó que a 25 millones familias son beneficiadas con al menos un programa de bienestar de forma directa.

“Es decir, se beneficia de una pensión 10 millones 500 adultos mayores, esto no existía, es un orgullo poder decir qué todos los adultos mayores, después de los 65 años tienen una pensión”, afirmó.

Recordó que también se entregan pensiones a las personas con discapacidad, a los estudiantes, y se tienen otros programas como Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro.

“Al 80% de los hogares de México, llega sin intermediarios cuando menos una pequeña cantidad de presupuesto público, el resto de la población también se beneficia de manera indirecta”, dijo.

Recalcó que combatir la pobreza no es un gasto como es una inversión.

Informó que se vacunó a 89 millones 69 mil 598 personas contra el covid y se dejará un sistema óptimo de salud al final de su gobierno.