AMLO respalda a Arturo Zaldívar

El primer mandatario criticó que la mayoría de jueces magistrados y ministros están a favor de grupos de intereses creados y no del pueblo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inicie la consulta en el pleno para determinar si es constitucional la ampliación de su mandato por dos años.

Al final de la conferencia de prensa matutina, dijo que Zaldívar es hombre íntegro y honesto

Dejó en claro que el ministro Zaldívar es el único que puede garantizar la reforma al Poder Judicial y limpiarlo de corrupción.

En un mensaje en sus redes sociales, el ministro Arturo Zaldívar, compartió el “escrito por el que activo el procedimiento para que el Pleno de la SCJN se pronuncie, a la brevedad, sobre la constitucionalidad del artículo décimo tercero transitorio de la reforma judicial”.

El primer mandatario criticó que la mayoría de jueces magistrados y ministros están a favor de grupos de intereses creados y no del pueblo.

LEE TAMBIÉN | AMLO reitera crítica a clase media

“Es la única posibilidad, no me gusta personalizar, pero en este caso, porque las instituciones tienen que ver mucho con las mujeres y con los hombres que las conducen, que las dirigen, en este caso la posibilidad, nada fácil de reformar el Poder Judicial, según mi punto de vista pasa por que se mantenga el ministro Zaldívar no solo como presidente de la Suprema Corte de Justicia, sino sobre todo como presidente del Consejo de la Judicatura que es el organismo que puede limpiar al Poder Judicial de jueces corruptos que no están al servicio del pueblo, magistrados que actúan de la misma manera”, expuso.

“Así como hay en el Poder Judicial por que no podemos generalizar jueces, ministros, magistrados, íntegros, que son pocos, que es la minoría, lo que predomina desgraciadamente en el poder judicial es la defensoría de los intereses creados, del antiguo régimen, no está el poder judicial al servicio del pueblo”, acusó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil