AMLO respalda a García Harfuch por caso Ayotzinapa: “van a salir muchos nombres”

AMLO respalda a García Harfuch por caso Ayotzinapa: "van a salir muchos nombres"
Foto: Omar Garcia Harfuch @OHarfuch 

El Presidente consideró que el secretario de Seguridad Ciudadana de Claudia Sheinbaum, García Harfuch no debería renunciar tras ser nombrado por la FGR


Texto Carlos Montesinos @Calesmont
Luego de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue vinculado a la verdad histórica del caso Ayotzinapa, el presidete Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo respaldó al argumentar que muchos nombres apareceran en las investigaciones, lo que no significa que realmente sean responsables.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario fue cuestionado por los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a que García Harfuch participó en una reunión para fraguar la verdad histórica. A lo que solo respondió que “se mencionan muchos, en toda la investigación, incluso está en los documentos”.

Sobre si el titular de la SSC del Gobierno de Claudia Sheinbaum debería renunciar al cargo para que la FGR siga con las investigaciones correspondientes del caso Ayotzinapa, López Obrador dijo que “no, es que van a salir muchos nombres, van a salir muchas cosas. Pero eso no responsabiliza a nadie”.

Como argumento, incluso recordó que él mismo ha sido señalado por haberse tomado una fotografía en su campaña presidencial de 2012 con José Luis Abarca, posteriormente alcalde de Iguala durante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y acusado como uno de los responsables de los hechos de septiembre de 2014.

La FGR señaló a García Harfuch el pasado sábado durante la primera audiencia del exprocurador Jesús Murillo Karam, quien fue detenido el pasado viernes por cargos de totura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa por su presunta participación en la fabricación de la verdad histórica.