AMLO respalda ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX

AMLO respalda ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX
AMLO respalda ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX 

López Obrador aseguró que el PAN rechaza la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy porque ella ha investigado al cártel inmobiliario de sus alcaldías


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. A la vez que acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de oponerse a esta propuesta pues fue ella quien ha llevado el caso del cártel inmobiliario que implica a varios de sus alcaldes y exdelegados.

“Es una extraordinaria abogada, una mujer honesta, íntegra, incorruptible. De lo mejor, la conozco desde hace muchos años”, manifestó López Obrador durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea ratificada para el periodo 2024-2028 al frente de la FGJ.

A la espera de la decisión que tomará el Congreso de la Ciudad de México y dado que a la coalición de Morena le faltan cinco votos para alcanzar el mínimo necesario de 44, López Obrador reconoció que “si opino a favor de ella van a votar en contra los opositores”. Si bien recalcó que no podía dejar de expresar lo que piensa.

AMLO respalda ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX

PAN SE OPONE A GODOY PORQUE INVESTIGA AL CÁRTEL INMOBILIARIO, ACUSA AMLO
Respecto a esta oposición contra la ratificación de Godoy, el primer mandataril recalcó que esta se debe a la investigación que ella ha llevado a cabo respecro a “el famoso cártel inmobiliaro, todo un negocio que tenían los panistas”. Refiriéndose a las denuncias por irregularidades y “moches” para otorgar permisos para construcciones en varias alcaldías.

“Hay una oposición conservadora que no quisieran que continúe. Ellos quisieran ahí meter a estos abogados corruptos para defender intereses de la oligarquía y la delincuencia”, dijo López Obrador sobre la postura que ha asumido el PAN en el Congreso capitalino de cara a la votación para definir la rarificación de Godoy.

López Obrador también cuestionó cómo responderán los habitantes de las alcaldías gobernadas por el PAN, particularmente su bastión de la Benito Juárez, ante este caso. Recordando el partido retuvo la demarcación pese que Jorge Romero, entonces delegado y hoy coordinador de diputados, protagonizó un escándalo al asistir al Mundial de Brasil 2014.

RGH