AMLO reta a Claudio X. González investigar a Xóchitl Gálvez: “Que le pida información al INAI”

AMLO reta a Claudio X. González investigar a Xóchitl Gálvez: "Que le pida información al INAI"
AMLO reta a Claudio X. González investigar a Xóchitl Gálvez: “Que le pida información al INAI” 

López Obrador ironizó que, con esta investigación, reconocerá Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X. González


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó públicamente a Claudio X. González, promotor del Frente Amplio por México y fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, a investigar a la senadora Xóchitl Gálvez. A quien, asegura, el empresario seleccionó como candidata presidencial para el 2024.

“Voy a dar una primicia. Le voy a pedir a Claudio X. González, aquí, que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido cuando ella fue funcionaria de Fox y cuando fue jefa de Gobierno, ya, delegada en Miguel Hidalgo”, fue el reto que López Obrador lanzó durante su conferencia matutina de este miércoles.

Incluso ironizó al recomendarle a González Guajardo “que le pida información al INAI, al Instituto de la Transparencia”. Siendo que el organísmo autónomo dejó de operar desde el 1 de abril pasado, pues el Senado de la República no ha nombrado a al menos uno de los tres comisionados, dejando al Pleno sin quórum mínimo.

Extendiendo el reto a María Amparo Cazar, actual presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, agregó que “si nos dá el resultado de la investigación, vamos a quedar todos muy satisfechos y vamos a poder reconocer que su asociación sí está en contra de la corrupción”. Siendo que ha acusado a la organización de operar en su contra.

El primer mandatario arremetió contra Gálvez por novena mañanera al hilo, acusando que hay una estrategia mediática para inflar su candidatura. “Acompañado de esto va toda la campaña, como no les funcionó lo de la señora Xóchitl, ahora es la violencia. Es impresionante y esto va a seguir sucediendo”, reiteró.

Así, puso como ejemplo la cobertura mediática de los recientes conflictos y casos de violencia en Chiapas y Guerrero. Insistiendo en que los medios de comunicación exageran los hechos para beneficiar a Gálvez, poniendo como ejemplo los insultos que ha recibido del también aspirante Santiago Creel, el senador Emilio Álvarez Icaza y Javier Lozano.

RGH