AMLO se aliará con Peña contra Trump; PRI aplaude

 

Agustín Basave, exdirigente nacional del PRD, reconoce al tabasqueño


Luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmara en entrevista televisiva que se aliaría con Enrique Peña Nieto si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara la soberanía del país, diputados priistas celebraron las declaraciones del tabasqueño.

El país requiere de la unidad de todos los mexicanos para hacer frente a los posibles embates y amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, afirmaron diputados del PRI y del PRD.

Por ello, dijeron, ven con buenos ojos las afirmaciones del dirigente nacional de Morena, pues se suman esfuerzos para defender a los mexicanos.

Afirmaron que, con el apoyo de todos, el Gobierno Federal tendrá la capacidad de salir adelante.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados del PRI, subrayó que dio la bienvenida al apoyo del tabasqueño, pues dijo que hoy más que nunca “debemos estar unidos todos los mexicanos”.

Rechazó que nuestra soberanía pudiera verse amenazada, como lo afirmó López Obrador.

“No vemos ese riesgo, pero bienvenido el apoyo, qué bueno. Nosotros creemos que la relación con Estados Unidos va a ser una relación de firmeza; seguramente en los planteamientos que su presidente expresó en la campaña y querrá cumplir, pero se encontrará de este lado a un país preparado jurídicamente. Además, no es solamente que haga lo que quiera el nuevo presidente de Estados Unidos, sino que para todo existen reglas, acuerdos, convenios, que deben respetarse en todo caso. Así que, de todas maneras bienvenido el apoyo de López Obrador”.

Dijo que cualquier expresión de apoyo en estos momentos es de mucha importancia para nuestro país, sobre todo cuando viene de alguien que siempre ve todo negativo.

Por su parte, el diputado Fernando Moctezuma, también del Partido Revolucionario Institucional, manifestó que México tiene la capacidad para salir adelante y no seguir dependiendo de Estados Unidos.

“No hay que angustiarnos, simplemente actuar con toda responsabilidad y creo que México y el gobierno  tienen la capacidad, junto con todos, haciendo equipo de poder salir adelante en cualquier situación”.

En los mismos términos se manifestó el diputado del PRD, Agustín Basave: “A Trump no se le enfrenta con apapachamientos, con consentirlo, con darle palmaditas en la espalda, sonreírle, así no se le enfrenta, a un déspota como él, a una persona de sus características se le enfrenta con fuerza”.

Dijo que la unidad es esencial para hacer frente a los amagos del presidente electo del vecino país del norte.