AMLO se reúne con empresarios

AMLO se reúne con empresarios
 

AMLO se encuentra reunido en privado con empresarios de México y Estados Unidos en el CEO Dialogue en el Instituto Cultural de México en Washington D.C.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Miércoles 13 de julio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido en privado con empresarios de México y Estados Unidos en el CEO Dialogue en el Instituto Cultural de México en Washington D.C.

Al encuentro en la capital estadounidense asisten empresarios mexicanos como el ingeniero Carlos Slim, Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Acompañan al presidente, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier; de Agricultura, Víctor Villalobos; así como el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

También asisten Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el secretario Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack.

En breve entrevista, se le cuestionó al canciller Marcelo Ebrard los objetivos de la reunión

“Darle seguimiento a las pláticas que hemos tenido sobre integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y suministros”, dijo.

-Canciller, satisfecho con los acuerdos de ayer, México sacó la chequera, importantes compromisos de inversión, la frontera, se le planteó.

-Sí, estamos muy contentos porque se habla de una relación muy cercana entre México y Estados Unidos y nos servirá mucho ahora de aquí a fin de año que le preocupa el presidente el tema de la inflación y también garantizar el suministro de alimentos para México, acotó.