AMLO SE REUNIÓ CON GABINETE DE SALUD

Secretaría de Salud
Foto: Internet 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes del gabinete de salud para presentarles al nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo; analizar los avances en el sector y analizar las medidas de austeridad aplicadas. Alrededor de las 10:00 horas, el ex subsecretario de Gobernación llegó a Palacio Nacional para el encuentro con […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes del gabinete de salud para presentarles al nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo; analizar los avances en el sector y analizar las medidas de austeridad aplicadas.
Alrededor de las 10:00 horas, el ex subsecretario de Gobernación llegó a Palacio Nacional para el encuentro con el primer mandatario.
A la reunión asistieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Carlos Urzúa; y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; y la oficial mayor de Hacienda, Raquel Sosa.

A Luis Antonio Rivera, director general del ISSSTE, se le cuestionó de las supuestas presiones de la secretaría de Hacienda que denunció Germán Martínez al renunciar al IMSS. Reconoció que no recibió en óptimas condiciones al instituto ya que tienen problemas financieros
Juan Antonio Ferrer, director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, detalló que en el encuentro con el presidente se presentó a Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS, y de los avances en la puesta en marcha del instituto.
Rechazó los señalamientos de Germán Martínez, de la injerencia perniciosa de Hacienda en el IMSS.
Pedro Zenteno, director de administración del ISSSTE y que también trabajó con Germán Martínez, afirmó que solo aplicó los lineamientos de la Secretaría de Hacienda en materia de austeridad.

Rechazó que tuviera alguna confrontación con el ex dirigente nacional del PAN por el tema presupuestal.
De las acciones que se pondrán en marcha en el sector después de la reunión con el presidente, Ferrer adelantó que el 1 de julio se dotará desde el gobierno federal de medicamentos a todos los estados.
Detalló que 22 estados se sumaron para la compra consolidada de medicamentos porque en el resto de las entidades se tenían procesos de licitación en marcha.
Comentó que 60 millones de mexicanos no cuentan con el servicio o lo “tienen a medias”, por lo que en los próximos días se emitirá un decreto sobre el instituto.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se mantiene la meta de tener un sistema universal y gratuito de salud para todos los ciudadanos.
El director general del ISSSTE manifestó que se preparan las licitaciones para adquirir equipamiento de primer nivel e identificar obras que iniciarán inmediatamente.