AMLO se reunirá con John Kerry

AMLO se reunirá con John Kerry
 

AMLO habló sobre su reunión con John Kerry; platicarán alcances de “Sembrando vida”, programa que el Presidente ha propuesto para atender migración


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este lunes se reunirá con John Kerry, enviado del mandatario estadounidense Joe Biden para el cambio climático, para hablar de los alcances del programa “Sembrando vida”.

Dijo que se explicará en Balancán a la delegación estadounidense el programa de reforestación en la que los beneficiarios reciben como pago un jornal de 5 mil pesos mensuales con lo que se busca otorgarles un empleo para desalentar la migración.

“El lunes vamos a una gira a los límites, a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala y ella viene de visita a esa gira John Kerry, enviado del presidente Biden encargado para cambio climático, y viene a ver el programa Sembrando Vida”, adelantó en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador le ha propuesto a somos luego estadounidense que los programas Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro se implementen en Centroamérica para atender las causas que originan la migración.

En la mañanera de este viernes, el presidente detalló que inicia una gira de fin de semana por Baja California, por lo que visitará los municipios de Mexicali y Tecate.

En tanto que este sábado estará en San Quintin y Ensenada, y el domingo en Rosarito y Tijuana.