AMLO se reunirá con secretaria de energía de EUA

AMLO se reunirá con la secretaria de Energía de EUA, Jennifer Granholm, para tratar diversos temas entre ellos su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana se reunirá con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, para tratar diversos temas entre ellos su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

AMLO informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya transfirió 20 mil millones de pesos para finalizar la compra de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos.

“Va a estar la Secretaría de Energía de Estados Unidos esta semana en México, vamos a recibirlo y a tratar asuntos de interés… Va a reunirse con la secretaria de Energía de México (Rocío Nahle), con el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) y también y la vamos a recibir aquí en Palacio (Nacional)”, apuntó.

De los temas del encuentro, López Obrador dijo que se tratarán todos, “no hay temas intratables o vedados, todos los temas, sobre todo informar sobre el por qué de la reforma eléctrica, si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión se lo voy a dar con mucho gusto”.

AMLO se reunirá con secretaria de energía de EUA

Afirmó que también le agradecerá la autorización que se otorgó para que Pemex compara la refinería Deer Park Shell.

De la compra de la refinería, subrayó que de está avanzando.

“Yo pienso que en unos días más ya vamos a informarles de cuando se lleve a cabo el pago, ya se cuenta con el dinero, 20 mil millones de pesos están disponibles para que Pemex los use, tiene que ver cuánto se va utilizar, pero ya me informaron de que Hacienda puso a disposición de Pemex el dinero, en especial Banobras ya transfirió los recursos a Pemex para cerrar la operación”, aseveró.

Refirió que a la firma de la compra asistiría el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza y de requerirse un representante de la Secretaría de Hacienda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil