AMLO se reunirá con su homólogo de El Salvador

AMLO
Foto: Presidencia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves se reunirá en Tapachula, Chiapas, con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para discutir cómo disminuir los flujos migratorios. Indicó que el encuentro se llevará a cabo a mediodía.   El 12 de marzo, cuando Bukele era presidente electo, se reunió con López Obrador […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves se reunirá en Tapachula, Chiapas, con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para discutir cómo disminuir los flujos migratorios.
Indicó que el encuentro se llevará a cabo a mediodía.

 

El 12 de marzo, cuando Bukele era presidente electo, se reunió con López Obrador en Palacio Nacional. En ese encuentro acordaron atender el fenómeno migratorio creando opciones de desarrollo.

 

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que se dialogó sobre programas de desarrollo en el sureste, como “Sembrando Vida”.

 

“Desde entonces quedamos que lo iba yo a invitar cuando visitara Chiapas y ya se acordó este encuentro. Va a hacer el jueves al mediodía en Tapachula. Me voy a reunir con el presidente Nayib Bukele, de El Salvador, que acaba de entrar en funciones, es una gente joven, inteligente, progresista, muy buena persona. Voy a tener esta reunión”, dijo el primer mandatario.

El encuentro se da en el marco de la puesta en marcha de la estrategia del gobierno de México para disminuir los flujos de migrantes centroamericanos.

 

El canciller Marcelo Ebrard detalló que se estableció un equipo de trabajo con los países centroamericanos.

“Tenemos reunión semanal, para intercambiar esta información y tener una acción conjunta, y lo haremos próximamente con los Estados Unidos. Estados Unidos tiene que asumir su responsabilidad en esto también”, dijo.