AMLO sobre respaldo de Alejandra del Moral a Claudia Sheinbaum: “Son tiempos de definiciones”

Ante las críticas que recibe la expriista Alejandra del Moral, López Obrador señaló que "se debe estar dispuesto a pagar cuotas de humillación”
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre el respaldo de Alejandra del Moral a la candidata morenista Claudia Sheinbaum. Así como a las críticas que esto genero por parte de la oposición y, en particular, en varios comunicadores quienes catalogaron a la expriista como una traidora.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la incorporación de Del Moral al equipo de la abanderada de Morena apenas unas horas después de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la postuló a la gobernatura del Estado de México el año pasado.

CRÍTICOS DE DEL MORAL ENGAÑARON CON SER INDEPENDIENTES
“Siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones y ahora estamos viviendo un proceso de transformación y no hay para dónde hacerse, como decía Juan Álvarez de manera muy coloquial: esta ancheta, que entiendo es una tela, es tan angosta que no hay ni para dónde hacerse”, dijo este martes.

AMLO sobre respaldo de Alejandra del Moral a Claudia Sheinbaum: “Son tiempos de definiciones”

Ante las críticas contra la expriista, replicó que “muchos se la habían pasado muy bien, sin tener que definirse e incluso engañando de que eran independientes, de que ellos no tenían partido, se acuñó porque eso es nuevo, lo de la sociedad civil, lo de las organizaciones no gubernamentales, los ciudadanos”.

“SE DEBE ESTAR DISPUESTO A PAGAR CUOTAS DE HUMILLACIÓN”
En ese sentido, el primer mandatario ponderó que “cuando se lucha por una causa justa se debe estar dispuesto a pagar cuotas de humillación”. Poniendo como ejemplo los recientes insultos que ha recibido por parte del empresario Claudio X. González, promotor del bloque opositor en su contra.

“Imagínense si a Salinas, a Claudio X. o cualquier empresario le dicen ‘enano moral’, o los insultan como lo hacen conmigo. ¿Por qué no tengo problema? Primero porque tengo mi conciencia tranquila y segundo porque sé que esto es una causa justa, sublime, noble, porque es en voz de otros”, señaló al respecto.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil