AMLO sobrevuela Tren Maya

 

Este domingo, el primer mandatario continuará con la supervisión de la construcción del Tren Maya.


El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, una de las obras prioritarias de su gobierno con la que busca detonar el desarrollo en el sureste del país.

En una aeronave militar, el primer mandatario estuvo acompañado por Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur y encargado del Tren Maya; el empresario Daniel Chavez, de grupo Vidanta y representante presidencial para supervisar esta obra, entre otros.

Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de 1,500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas”, escribió en sus redes sociales el primer mandatario.

También subió un video de 42 segundos en donde se le observa vestido con una guayabera, y portando unos audífonos para escuchar la explicación de los avances de esta obra.

En esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo Federal realizó todos los actos en privado y sin medios de comunicación.

En su gira por el sureste, el primer mandatario se reunió con el gobernador Mauricio Vila y con los representantes de las empresas constructoras encargadas de los tramos 3 y 4.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que esta obra traerá empleos y desarrollo económico a Yucatán.

“Me dio mucho gusto recibir al Presidente @lopezobrador_ en su visita al estado para supervisar los Tramos 3 y 4 #Calkiní-#Izamal, #Izamal-#Cancún del @TrenMayaMX, proyecto que respaldamos porque detonará el desarrollo económico y generará empleos para los yucatecos”, informó el gobernador.

Este domingo, el primer mandatario continuará con la supervisión de la construcción del Tren Maya y por la tarde se dirigirá a Villahermosa, Tabasco, para este lunes encabezar la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

%