AMLO suma otro gobernador a la 4T

 

En su mensaje de bienvenida, el gobernador agradeció el apoyo de AMLO tras el paso de fenómenos naturales, así como obras de infraestructura.


Luego de que informó que propondrá al gobernador saliente de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz, como próximo embajador de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará a su gobierno al panista Antonio Echevarría García, mandatario de Nayarit.

“Voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, expresó en la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tepic, Nayarit.

No específico en qué puesto estará Echevarría García.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego empiezan a presionar, y con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista, empiezan a decir y en donde, voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, dijo López Obrador.

Este sábado, durante su gira por Sinaloa, el presidente afirmó que la encomienda que tendrá Quirino Ordaz Coppel como próximo embajador de México en España será “restablecer por completo” las relaciones entre ambos países.

Dijo que invitará a gobernadores salientes de otros partidos como PRI y PAN a su gobierno ya que se ya que se trata de la representación de México en el exterior y no banderías partidistas.

Este domingo, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que el panista Antonio Echevarría García, que está próximo a concluir su administración, deja buenos resultados en materia de seguridad.

“Si yo fuese Nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, el gobierno de Antonio Echevarría yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit”, aseveró.

“Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos seis años, cuatro, porque hasta eso lo limitaron, a mi también me están quitando dos meses”, manifestó.

López obrador dijo que en Nayarit continuará por una senda de progreso y de bienestar con el pueblo con el gobernador electo Miguel Angel Navarro (Morena).

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Antonio Echevarría agradeció el apoyo del presidente tras el paso de fenómenos naturales, así como obras de infraestructura.

“Que la gratitud siempre vaya por delante, señor presidente la República, licenciado Andrés Manuel López obrador, el nombre del pueblo de Nayarit le expresó agradecimiento absoluto por la enorme solidaridad que su gobierno ha tenido con este rincón de la patria y con quienes aquí vivimos”, expresó.

Recordó que López Obrador visitó en 14 ocasiones el estado.

El panista dijo que tuvo un gobierno austero que combatió la corrupción, además “de hacer transparente lo público”.

“El Nuevo gobierno no tendrá la carga de nuevas bases y de aspectos que hacen inviable en términos financieros al gobierno, aún así seguirá siendo difícil su operación”, comentó.

El mandatario estatal dijo que en siete días termina su gobernatura.

“Volveré a casa con la frente en alto, Miraré a los ojos a mi familia y a mis hijos, nuestro gobierno de transición cumplió al ser un gobierno honesto, transparente y de frente a los ciudadanos”, aseveró.

En un mensaje que difundió en sus redes sociales, el primer mandatario destacó la transición democrática en el estado de Nayarit.

“Hoy Nayarit es mucho mejor en todos los sentidos que aquel que recibimos en el 2017, seguridad real, hay instituciones al servicio de los ciudadanos y hay libertad absoluta. Nayarit merece seguir transitando hacia el desarrollo y estoy seguro que con el doctor Miguel Angel Navarro tendrá un nuevo aliento para mejorar la vida de los Nayaritas”, escribió.