AMLO tacha de “vil venganza” y “victoria pírrica” votación contra Ernestina Godoy

 

López Obrador abrió las puertas de su Gobierno a la exfiscal y confió en que recibirá más apoyo hacia adelante.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) catalogó como “una vil vengaza” y “una victoria pírrica” por parte de la oposición el haber votado en contra de Ernestina Godoy el día de ayer. Señalando que la ahora exfiscal general de la Ciudad de México tendrá abiertas las puertas de su administración.

“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta. Una auténtica impartidora de justicia. Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez”, dijo en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que para ratificar al titular de la Fiscalía General de Justicia en el Congreso de la Ciudad de México “se necesita mayoría calificada. En este caso, si ella obtuvo 41, necesitaba 44. Aunque el PRI y el PAN sacaron nada más 25, impidieron que se obtuviera la mayoría calificada”.

GODOY “TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS” DEL GOBIERNO

Si bien señaló que “ayer celebraron los conservadores corruptos” por que Morena no logró la ratificación de Godoy, el primer mandatario confió en que ella recibirá apoyo hacia adelante. Reiterando su respaldo no solo por su desempeño al frente de la Fiscalía, sino porque la conoce desde hace décadas.

Al ser cuestionado sobre si planea incorporarla al gabinete, como había mencionado cuando inició la polémica sobre su ratificación, respondio que Godoy “tiene aquí las puertas abiertas en el Gobierno federal, lo que ella quiera y estoy seguro que también hacia el futuro va a tener muchas posibilidades”.

Esto siendo que horas antes, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dio a conocer vía redes sociales que invitó a Godoy a participar en la encuesta para definir a la compañera de fórmula Omar García Harfuch para la elección al Senado de la República por la Ciudad de México.

KJ