AMLO tilda de “muy demagógica” propuesta de Biden para cerrar frontera

AMLO tilda de "muy demagógica" propuesta de Biden para cerrar frontera
AMLO tilda de “muy demagógica” propuesta de Biden para cerrar frontera 

López Obrador dijo que esta postura de Joe Biden es por las elecciones y aseguró que "ya una vez que pasen las elecciones, es otra la agenda"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la propuesta de su homólogo Joe Biden para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos para dar solución a la actual crisis migratoria. Acusando que se trata de una postura demagógica de cara a las elecciones que se celebrarán en su país este año.

Durante su conferencian mañanera, López Obrador criticó la iniciativa que Biden envió al Congreso estadounidense para cerrar la frontera cuando se lleguen a cinco mil cruces de migrantes indocumentados diarios. En lo que busca que sea un acuerdo bipartidista entre su Partido Demócrata y el opositor Partido Republicano.

“Es muy demagógica la postura ‘vamos a cerrar las fronteras’, sí. Lo respeto mucho al presidente Biden, se ha portado muy bien, antes también lo hizo el presidente Trump. Pero imagínense cerrar la frontera, con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es la solución”, manifestó López Obrador.

AMLO tilda de “muy demagógica” propuesta de Biden para cerrar frontera

POSTURA DE BIDEN, POR CUESTIÓN ELECTORAL, ASEGURA BIDEN
El primer mandatario acusó que la medida de cerrar los puntos fronterizos entre ambos países “es como lo de los muros”. Puesto que resulta inviable desde el punto de vista de la integración económica, puesto que México y Estados Unidos son los principales socios comerciales a nivel mundial.

Incluso acusó que tanto el gobernante Partido Demócrata como el opositor Partido Republicano están “sacando de la gaveta” los temas de la migración y el narcotráfico con miras a la contienda electoral de noviembre. Siendo que Biden buscó este acuerdo para dar una solución a su polémica con el gobernador texano Greg Abbott.

“Ya una vez que pasen las elecciones, es otra la agenda. Pero tenemos que conocer los mexicanos estos antecedentes”, aseguró López Obrador. Siendo que hizo el mismo pronóstico previo a las elecciones federales en México, atribuyendo una guerra sucia en contra de su Gobierno por parte de la oposición.

RGH