AMLO visita refinería de Tula; atiende a damnificados

AMLO visita refinería de Tula; atiende a damnificados
 

Después de 5 años se reinició la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo. Vamos a invertir 60 mil millones de pesos: AMLO


Al supervisar la rehabilitación de la refinería en Tula Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también verificó la atención para los damnificados por las inundaciones.

En un video de 11 minutos y 41 segundos que subió a sus redes sociales, dijo que en la refinería -que se invirtieron 60 mil millones de pesos y se generarán 8 mil empleos— se terminará a finales 2023.

“Constatamos que después de cinco años se reinició la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo. Vamos a invertir 60 mil millones de pesos, se crearán 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas”, escribió López Obrador.

El primer mandatario dijo que en esta ocasión lo acompañaba el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, “porque desde ayer estamos por acá, estamos haciendo una supervisión en las refinerías pero también estuvimos atendiendo a los damnificados de las inundaciones por que se desbordó el río Tula y aprovechamos para ver varias cosas”.

En cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (PRI), dio a conocer los acuerdos alcanzados.

“Se asumieron los siguientes compromisos durante la reunión de trabajo con el Presidente @lopezobrador_:
✅En 18 meses se construirá un nuevo Hospital @Tu_IMSS Bienestar.
✅Se ordenó un estudio integral para resolver el tema de las inundaciones con @conagua_mx y @SEMAR_mx”, dijo.

En el video, el presidente Manifestó que con la rehabilitación de las refinerías, la construcción de otra planta en Dos Bocas, Tabasco, y con la adquisición de la refinería de Shell en Texa, Estados Unidos, nuestro país se encamina en lograr la autosuficiencia energética produciendo los combustibles que se requieren.

AMLO visita refinería de Tula; atiende a damnificados

“Estamos en la refinería de Tula y nos da muchísimo gusto que ya se reinició esta planta coquizadora que permite ya no producir combustóleo, sino gasolina, esto significa eficientar el proceso de producción de combustibles”, enfatizó.

Refirió que se decidió continuar con la construcción de la planta coquizadora, que se inició en el sexenio pasado y que incluso tuvo participación de la empresa brasileña Odebrecth, conocida por entregar sobornos para ganar obras.

“Acabamos de reiniciarse esta obra y vamos a terminar esta obra como todas las obras a finales de 2023, ya con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero”, comentó.

El presidente destacó que se está logrando la rehabilitación de las seis refinerías con el esfuerzo de los trabajadores de Pemex y de empresas comprometidas como ICA.

Acompañaron al presidente los secretarios de Energía, Rocío Nahle y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como del director general de Pemex, Octavio Romero, y un ingeniero representante de la empresa ICA.