AMLO visitará Oaxaca tras paso de Agatha y elecciones

AMLO visitará Oaxaca tras paso de Agatha y elecciones
 

AMLO anuncia que va a Oaxaca jueves y viernes, días en que se celebra la Cumbre de las Américas


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 6 de junio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este jueves y viernes —en los días que se celebrará la Cumbre de las Américas— visitará Oaxaca para supervisar el apoyo a los damnificados tras el paso de huracán Agatha y luego de que pasó la elección en la entidad.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que no creció el número de fallecidos ni desaparecidos; inicio el censo de afectados, además de que se tomarán decisiones en el territorio.

“Ahora que ya pasaron las elecciones vamos a tener una reunión del gobierno federal en Huatulco, vamos a tener una reunión de gabinete para atender a las comunidades, a los municipios afectados, puede ser el jueves por la tarde que aprovecho para informar, que en ese caso nos quedaríamos allá viernes para la reunión de de seguridad y la conferencia, y yo aprovecharía para visitar comunidades de Oaxaca y revisar obras”, informó.

En un enlace virtual, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, señaló que se registran 9 defunciones y hay 4 desaparecidos.

Refirió que se otorgó la declaratoria de emergencia para 31 municipios; hay 17 mil viviendas afectadas —de lámina la mayoría—; la red hidráulica se restablece; se otorgarán créditos para reactivar la economía de la zona turística, además de que hay 52 escuelas afectadas.

Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la VIII Región Militar, y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, detallaron la distribución de despensas, agua potable, traslados, rehabilitación de vías de comunicacion entre otros.