AMLO y Claudia Sheinbaum visitarán Durango, Coahuila y Tamaulipas en primera gira juntos

López Obrador adelantó que la Presidenta electa Claudia Sheinbaum y él viajarán por separado, pero aprovecharán los trayectos para hablar de la transición
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que realizará su primera gira junto a Claudia Sheinbaum tras su victoria en las elecciones del pasado 2 de junio. Teniendo como primeros destinos los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas, si bien adelantó que en un próximo recorrido podrán visitar Sonora.

“Vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas este fin de semana. Está su equipo, ella, viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados y hasta ahí lo dejo”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

Adelantando que en este recorrido abordaran temas como salud, bienestar, minería y aduanas, aseguró que “nos ayuda mucho, a la Presidenta electa y al Presidente constitucional, para ir viendo lo de la transición, sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso y lo que hace falta”.

AMLO y Claudia Sheinbaum visitarán Durango, Coahuila y Tamaulipas en primera gira juntos

LÓPEZ OBRADOR Y SHEINBAUM VIAJARÁN POR SEPARADO
El primer mandatario también fue cuestionado sobre la logística de sus traslados. Siendo que Sheinbaum Pardo mencionó ayer en conferencia de prensa que ella viajara a estas giras en aerolíneas comerciales y por carretera siendo que todavía no puede hacer uso de recursos públicos debido a las limitantes legales de la transición.

“Vamos a viajar separados pero nos vamos a estar reuniendo constantemente y vamos a estar platicando en trayectos”, dijo López Obrador. Si bien no mencionó si él también volverá a tomar vuelos comerciames como lo hizo durante la primera parte de su sexenio hasta la emergencia sanitaria de la pandemia.

También señaló que los actos de esta gira serán públicos. “Desde luego vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayude para que podamos hablar con todos, de manera organizada, que podamos informales, vamos a hablar de reuniones informativas”, señaló.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil