AMLO y CONAGO acuerdan combate al feminicidio

CONAGO Foto: Presidencia
CONAGO Foto: Presidencia 

Licitarán planta de energía de 6 mmdp.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que trabajará en coordinación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para garantizar la seguridad y combatir la violencia contra las mujeres y el feminicidio.

Así lo señaló al asistir a la LVII Reunión Plenaria de la Conago en La Paz, Baja California Sur, en la que asumió la presidencia el gobernador Carlos Mendoza Davis, López Obrador los convocó a un pacto contra la corrupción.

Luego que de Mendoza Davis propuso homologar a nivel nacional el tipo penal de feminicidio, López Obrador manifestó:

“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago, de Carlos Mendoza para hacer una alianza como estamos obligados, y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia, y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el Ferminicidio”.

LICITARÁN PLANTA

En su discurso, el primer mandatario señaló que en el caso de Baja California Sur, se lanzará una licitación para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica por un monto de 6 mil millones de pesos, ya que en 2023 no se usará combustóleo.

Destacó que en la entidad se tienen logros en materia de seguridad.

LLAMA A COMBATIR LA CORRUPCION

Ante la mayoría de los gobernadores e integrantes de su gabinete, el primer mandatario aseveró que la seguridad es una de las prioridades en su administración.

Manifestó que se mantendrá una buena relación con los gobernadores y se privilegiará el diálogo y la concordia.

“Debemos mantener el pacto para erradicar la corrupción, ir al fondo, nada de que tenemos mucha violencia, claro que la tenemos pero porque se origina, que produjo esa violencia, la corrupción”, dijo.

López Obrador agradeció al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, su apoyo y el de todos los gobernadores durante la etapa en que Estados Unidos tenía la intención de imponer aranceles a productos mexicanos.