AMLO “ya aparecerá”, dice Adán Augusto tras reunión con 22 gobernadores de Morena

 

Si bien el secretario de Gobernación encabezó el encuentro a nombre de López Obrador, también participaron las secretarias Ariadna Montiel, de Bienestar, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana.


El encuentro fue convocado para evaluar la estrategia nacional de seguridad y los programas del bienestar en cada entidad

Sin la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 22 gobernadores emanados de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia se reunieron en Palacio Nacional con Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Quien recalcó que hay que tener paciencia ante su tercer contagio de coronavirus Covid-19.

Cuestionado sobre la ausencia de López Obrador, quien no ha aparecido en público desde el domingo pasado, el secretario de Gobernación señaló que “yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido, ya aparecerá. Tengan paciencia, tengan paciencia”. Agregando que el Presidente se encuentra bien y recuperándose de su contagio.

También se le preguntó el por qué López Obrador no participó, aún mediante teleconferencia. Explicando que “el objetivo de la reunión no era que mandar un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación”. Recalcando que los mandatarios estatales no están preocupados por su estado de salud.

“Yo creo que la tranquilidad está en el hecho de que todos los mexicanos sabemos que resultó con el contagio de Covid, que se recupera y que está aislado y recuperándose”, planteó López Hernández sobre informar a la ciudadaní ante las especulaciones en torno a la condición en la que se encuentra el primer mandatario.

SEGOB DISCUTE SEGURIDAD Y BIENESTAR CON GOBERNADORES

López Hernández explicó que durante el encuentro de una hora y media “se revisó la baja de la incidencia delictiva”. Razón por la que de citó en Palacio Nacional a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto a los otros 20 gobernadores emanados de Morena y a Ricardo Gallardo, electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí.

“Fue básicamente eso, revisar el avance de la estrategia nacional de seguridad en cada uno de los Estados y, en la segunda parte, fue la evaluación de los programas de bienestar”, explicó. Pues también acudieron los 32 subdelegados estatales de López Obrador convocados por Carlos Torres, secretario técnico de gabinete.

Si bien el secretario de Gobernación encabezó el encuentro a nombre de López Obrador, también participaron las secretarias Ariadna Montiel, de Bienestar, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana. Así como Alejandro Encinas, subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos de la SEGOB.

Si bien en esta ocasión solo acudieron los mandatarios estatales electos por la coalición encabezada por Morena, López Hernández adelantó que en los próximos días se citará al resto de los gobernadores parte de la oposición. Fecha para la que, según pronosticó en la conferencia matutina, López Obrador ya estaría de nuevo en funciones.

Texto Carlos Montesinos @calesmont