Amparos no ponen en riesgo obra en Santa Lucía: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que los amparos interpuestos contra la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, frenen la obra o la pongan en riesgo. Indicó que se cumplirá se cumplirá con todos los requerimientos legales y estimó que a finales de junio se […]


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que los amparos interpuestos contra la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, frenen la obra o la pongan en riesgo.

Indicó que se cumplirá se cumplirá con todos los requerimientos legales y estimó que a finales de junio se apruebe la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

— ¿Usted está viendo en riesgo la obra?, se le preguntó
— No, de ninguna manera, dijo
— ¿Y cómo considera esos recursos, sigue la intención de querer frenar la obra?, se le cuestionó
— No sé la intención de que se trate pero nosotros vamos a cumplir con lo debido. Y estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso. Los estudios nos han ido revelando que podemos emprender las obras tanto la que tendremos en el aeropuerto de Santa Lucía como la del vaso Lago de Texcoco, respondió.

Ayer, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedió la Cuarta Suspensión provisional para detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que se acrediten los estudios en materia ambiental.

Además, un Tribunal Federal ordenó mantener intacta la obra en el lago de Texcoco.

Jiménez Espriú aclaró que no han recibido la notificación judicialmente de la suspensión de la obra.

“Nos dijeron se paren las obras mientras no haya Manifestación de Impacto Ambiental, nosotros les dijimos ‘no hay obras, estamos justamente esperando justamente la Manifestación de Impacto Ambiental para iniciar obras, esa es la instrucción del presidente”, comentó.

Indicó que en el caso de Santa Lucía, cuando se presente la MIA iniciará la obra.

“Si Semarnat, lo tienen a fin de mes empezaremos al día siguiente las obras y si no se tiene dentro de 15 pues en 15 días”, expresó.

El secretario de Comunicaciones y Transporte se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar proyectos prioritarios.