Amplían las rebajas en impuestos locales

 

Las empresas que ayuden a mejorar el medio ambiente en la capital del país


Este año, las empresas que ayuden a mejorar el medio ambiente en la capital del país, desarrollen alta tecnología, generen más empleos, utilicen insumos nacionales o aumenten su productividad , obtendrán descuentos en impuestos locales, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, los habitantes que realicen mejoras en la infraestructura de su comunidad pagarán un monto menor en el predial.

Mientras que si reparan sus banquetas o se hacen cargo del mantenimiento de áreas verdes tienen derecho a una reducción de 50 por ciento en el predial.

Además de los beneficios fiscales para grupos vulnerables de la población, para 2017 las micro, pequeñas y medianas empresas que realicen labores de reciclaje obtendrán un descuento de entre 20 y 40 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) si logran entre 45 y 100 por ciento de material reutilizado.

Si además aportan tareas de cuidado al medio ambiente pueden recibir 20, 30 o 40 por ciento de rebaja en el ISN y entre 10 y 20 por ciento en el impuesto predial.

Si demuestran usar agua residual en vez potable, pagarán 80 por ciento menos por el mismo.

Si elevan su capacidad productiva pueden solicitar una reducción de 10 por ciento del ISN mientras que  si incrementarán al menos 25 por ciento su número de empleados tendrán una rebaja de 20 por ciento en el tributo, que se incrementará a 45 por ciento en nuevas empresas y 70 por ciento si son micro y pequeños negocios.

Además, a quienes utilicen al menos 50 por ciento de materias primas mexicanas, se le hará una reducción de hasta de 30 por ciento en el ISN.

Por incluir a trabajadores con alguna discapacidad se descontará 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina por cada empleado.

También se darán beneficios fiscales a las actividades económicas de alta tecnología y a proyectos de investigación que impacten a la CDMX y a organizaciones de asistencia social y que promuevan actividades culturales y deportivas.