Ampliarán en CDMX abasto de gas natural

 

Tra


A fin de garantizar el abasto de gasnatural a los autos que utilicen este combustible, el Gobierno capitalino planea ampliar el número de estaciones en la Ciudad de México.

El titular de la Oficialía Mayor local, Jorge Silva Morales, indicó que debido a que está por iniciar el proceso de conversión a gas natural del parque vehicular que utilizan las dependencias e instituciones de la capital, se busca que la falta de centros para abastecerse del hidrocarburo no sea una limitante.

Reveló que esta semana se reunirá con los representantes de la principal cadena de gasolineras para acordar que en estos sitios se vendan ambos energéticos.

Asimismo, a la par se alista otra propuesta para aumentar los puntos de abastecimiento.

“Estaríamos evaluando con una empresa que se dedica al traslado móvil de gas natural para poner en algunos de los predios del Gobierno de la Ciudad donde, obviamente, la Secretaría de Desarrollo Urbano nos permitiera el uso de suelo y ahí se podrían poner tanques para abastecer toda la demanda que tendría el Gobierno de la Ciudad”, puntualizó Silva Morales.

Acotó que para ello tendrían la evaluación y el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente local.

Resaltó que el proyecto es que en todas las zonas de la ciudad exista un centro de servicio de este carburante.

“Incluso estamos valorando que en algunos de los terrenos de la Red de Transporte de Pasajeros estarían los depósitos móviles para hacer cargas de gas natural”, agregó.

El Oficial Mayor consideró que sería prudente que los automotores funcionaran en los dos modos del combustible, la prioridad sería el uso de gas natural; pero ante la falta de una estación de servicio cercana tendrían la posibilidad de cargar una ración de gasolina.