Amplio dominio de los norteamericanos

 

La medalla de bronce fue para la selección de España


La selección varonil de basquetbol de Estados Unidos no tuvo problemas para conseguir su tercera medalla de oro consecutiva, luego de vencer 96-66 a la selección de Serbia en el final de los Juegos Olímpicos.

Es la medalla número 14 para el conjunto de las barras y las estrellas en esta disciplina y la sexta desde que se permitió la participación de jugadores de la NBA. Sólamente en los juegos de Atenas 2004 tuvieron que conformarse con el bronce.

Kevin Durant, quien acaba de firmar contrato con los Golden State Warriors, fue el mejor elemento por parte de la quinteta norteamericana al finalizar con 30 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Al medio tiempo, el nuevo “Dream Team” tenía una cómoda ventaja de 23 unidades.

Estos equipos se enfrentaron en la primera ronda del torneo y Serbia puso en serios aprietos al conjunto americano, que se llevó la victoria por sólo tres puntos. La gran diferencia en este encuentro fueron los intentos de tres puntos, ya que los europeos sólo acertaron cuatro de 24 intentos
El mejor jugador de los ganadores de la medalla de plata fue Nemanja Nedovic con sólo 14 puntos, un tablero y dos asistencias.

La medalla de bronce fue para la selección de España, que venció dramáticamente 89-88 a su similar de Australia. Es la tercera edición consecutiva que los europeos quedan en el podio, mientras que los australianos pusieron su marca en 0-4 en partidos por el tercer puesto