Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas, candidatas para presidir la próxima Mesa Directiva del Senado

 

Buscan la unidad de Morena para encabezar a partir del primero de septiembre la presidencia de la Mesa Directiva que incluye el próximo proceso electoral federal en 2024.


En la víspera del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas buscan la unidad de Morena para encabezar a partir del primero de septiembre la presidencia de la Mesa Directiva que incluye el próximo proceso electoral federal en 2024.

Para ambas senadoras sería un honor encabezar los trabajos legislativos; sin embargo, Ana Lilia Rivera a dejado en claro su experiencia legislativa al sustituir al hasta ahora líder del Senado, Alejandro Armenta, situación que no se ha visto en Marybel Villegas.

No obstante, este martes el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, sustituto de Ricardo Monreal, informó que el 31 de agosto próximo, en el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena se definirá la agenda legislativa en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones y que incluye la elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva.

Según Rojas Díaz Durán, un “nutrido” grupo de senadores apoya a Maribel Villegas: “Estamos apoyando a Marybel para que ella sea nuestra propuesta ante el pleno y encabece la Mesa Directiva, toda vez que es una mujer prudente, equilibrada, sensata, incluyente, serena y estamos seguros de que ella será una extraordinaria presidenta”.

Luego de recordar que Maribel declinó ese puesto en favor de Olga Sánchez Cordero, aspi como por Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo, el senador comentó que “la tercera es la vencida”.

Dijo que en Morena “estamos seguros de que este nutrido grupo de senadores y senadoras hará prácticamente mayoría en el ánimo del grupo parlamentario y confiamos en que vayamos en unidad para promover a Marybel Villegas, porque amor con amor se paga”.

Al respecto, el coordinador parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar refirió que el 31 de agosto por la mañana, en el marco de la Reunión Plenaria se instalará una urna para que las y los senadores de la mayoría puedan elegir su propuesta para la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Recordó que en el último año de la LXV Legislatura le toca a una mujer presidir este órgano directivo del Senado, por lo que se postularon para ese cargo tres senadoras, sin decir sus nombres.

Además, confirmó que a este encuentro asistirán las y los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, así como el dirigente nacional de Morena, para cerrar con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

AGM