Analiza AMLO gira a Centroamérica

Analiza AMLO gira a Centroamérica
 

López Obrador aseveró que “yo estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar”.


Aunque no especificó una fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que analiza realizar una gira por Centroamérica, “entonces me falta el sur”.

Refirió que de las tres veces que ha salido al extranjero, todas han sido a Estados Unidos (en dos ocasiones a Washington y una a Nueva York).

Dijo que después de que tome posesión Xiomara Castro como presidenta de Honduras visitará nuestro país.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que México mantiene una buena relación con todos los gobiernos del mundo.

“Es my buena la relación de México con todos los países del mundo, de manera muy especial con los países del continente americano, America del Norte, la relaciona con Canadá, con Estados Unidos, nuestros hermanos de Centroamérica, y también con países del sur del continente. Nos dio mucho gusto el triunfo de la señora Xiomara en Honduras, me mando a decir que pues está preparando su toma de posesión y que posteriormente viene”, indicó.

López Obrador aseveró que “yo estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar”.

Cuestionado sobre la fecha en la que realizaría la gira, comentó que aún no lo ha definido.

“Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos vecinos, porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos -una a Nueva York, dos a Washington- entonces me falta el sur”, apuntó.