Analiza PRD alianzas con el PAN en tres estados para 2017

El blanquiazul aprobó coaliciones en Nayarit, Coahuila y Estado de México
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Para sentar un precedente rumbo al proceso electoral en 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debería construir una coalición en las elecciones del próximo año en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, con Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas, sostuvo el vicecoordinador de diputados, Jesús Zambrano.

Luego de que el fin de semana los comités locales del PAN en el Estado de México y Coahuila determinaron que buscarán alianzas con otras fuerzas políticas, el perredista apuntó que está a favor de la construcción de un “amplio abanico de alianzas” con el albiazul.

“Yo creo que el PRD debería estar en esta misma línea, en esta misma tesitura, ojalá y podamos lograr construir una coalición de este espectro tan amplio por qué podría sentar el precedente rumbo a 2018, pero veremos primera que pasa en el 2017″, dijo.

Aunque refirió estar a favor de buscar acuerdos “alianzistas” con otras fuerzas políticas de izquierda, en entrevista Zambrano recordó que ve difícil un acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta hoy yo no veo que estén dispuestos a ir en una amplia coalición con nosotros, porque siempre que se dirigen a nosotros, además de darse baños de pureza – que habría que empezar con su casa de la delegación Cuauhtémoc- se la pasan agrediéndonos a nosotros, diciendo que somos parte de la mafia en el poder y así no se pueden construir acuerdos”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sánchez Camacho pide calma para hacer alianzas

PRD pone en duda alianzas para 2018

DM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil