Analiza PRD el rescate del Teatro Blanquita

 

Desde su cierre, personas en situación de calle viven y duermen en la plaza frontal.


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, buscará iniciar con el rescate del Teatro Blanquita.

“Lo anterior, a petición del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, quien propuso que éste se convierta en un espacio cultural para los jóvenes, además de la eventual creación de un Faro en Iztacalco.

En tanto, el asambleísta recalcó la urgencia de recuperar el foro que ya lleva un año abandonado.

“Pedimos que nos ayude a adquirir ese predio, mediante recursos federales y del Gobierno del DF, donde los jóvenes puedan montar exposiciones y los grupos musicales puedan tocar”, solicitó.

Asimismo, destacó la necesidad de crear una Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en Izatacalco, con el apoyo del delegado, Carlos Estrada, y los gobiernos Federal y local, para escalar la casa de la juventud LATA (Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo) .

Añadió que conjuntamente con la diputada Elizabeth Mateos, estarán “generando un presupuesto importante para los centros de cultura urbana, puntos de encuentro y espacios de expresión”.

Agregó que habrá espacios de expresión que permitan el empoderamiento de los jóvenes en el ámbito cultural, para que presenten el arte de los barrios, unidades habitacionales y otros espacios de la Ciudad. En 1948, la escritora y empresaria teatral Margo Su y su esposo Fé- lix Cervantes compraron el terreno edificaron el Salón Margo, que fue demolido por la falta de medidas de seguridad en el inmueble.

Años más tarde, en 1960, ambos inauguraron el Teatro Blanquita, en honor a su pequeña hija.

En noviembre del año pasado, la presentación de Víctimas del Dr. Cerebro fue la última función que se dio en el recinto.