Analiza PRI impugnar elecciones en Aguascalientes

 

El área jurídica revisa las actas ya que hay indicios de irregularidades como varias actas ilegibles


A pesar de que el PREP ya llegó al cien por ciento, la presidenta del Revolucionario Institucional (PRI) de Aguascalientes, Norma Esparza señaló que analizan elementos para una posible impugnación de los resultados electorales en la gubernatura del estado.

“En este momento si bien el PREP tiene ya un 100 por ciento, no quiere decir que tengan el 100 por ciento de las actas capturadas, estamos hablando de un 17 por ciento que no están capturadas aún, que son ilegibles y que quizá a lo mejor están dentro de la urna”, apuntó en entrevista con Notimex.

Indicó que el área jurídica del PRI revisa las actas ya que hay indicios de irregularidades como varias actas ilegibles y otras que no han aparecido y son necesarias para el conteo final.

De acuerdo con el conteo preliminar, el candidato de Acción Nacional, Martín Orozco se lleva el 43.53 por ciento de los votos, mientras que Lorena Martínez de la coalición PRI-PVEM-PT-Panal se alza con el 41.34 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 5 de junio.

DM