Analiza SEDENA fabricar armas para policías estatales

Sedena informó que se analiza fabricar armamento y municiones para corporaciones policiacas estatales ya que las compras en el extranjero pueden tardar hasta un año por los trámites.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 20 de mayo de 2022.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que se analiza fabricar armamento y municiones para corporaciones policiacas estatales ya que las compras en el extranjero pueden tardar hasta un año por los trámites.

En las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora, dijo que también analiza la propuesta del gobernador Alfonso Durazo Montaño para que un cargamento decomisado de armas nuevas en Navojoa se destine a policías municipales, ya que por ley deben destruirse.

En la conferencia de prensa matutina, el general Sandoval señaló que se “tiene un proyecto que dentro de la industria militar, se han incrementado las capacidades de nuestra industria militar y hemos pensado con un proyecto en algún momento una vez concluida toda la infraestructura que se tiene en Puebla, se podría hacer el análisis de tener la posibilidad de fabricar armas como lo hacemos actualmente para nuestra institución”.

Agregó que se podrían “fabricar esas armas para la policía, de tal manera que depende del armamento y las municiones, todo lo que tiene que ver con estas armas, así tener un control de ellas, no depender del extranjero para poder adquirir el armamento que se requieren los policías, lo cual se tardan casi un año en los trámites”.

Analiza SEDENA fabricar armas para policías estatales

El gobernador Durazo Montaño Propuso que un aseguramiento histórico de armas de alto calibre en Navojoa se destine para las corporaciones policiacas municipales en Sonora.

“En virtud de ese carácter de ser armas nuevas que no han sido utilizadas, que no tienen historia pudieran previo proceso con la Secretaría de la Defensa Nacional destinarse algunos cuerpos municipales, la preocupación de la mesa de seguridad es la trazabilidad de esa arma, la ley establece que deben ser destruidas, pero hacer una propuesta de una modificación de la normativa para bajo ciertos lineamientos pudiera aprovecharse”, planteó.

El secretario de la Defensa Nacional dijo que se tendría que hacer un análisis de la propuesta ya que la ley establece la destrucción del armamento asegurado.

“Se pone a disposición de la autoridad correspondiente, si no están vinculadas con algún delito de otra naturaleza como un homicidio se pasa a disposición de la Secretaría para su destrucción, cuando están vinculadas a un homicidio tienen que quedar bajo resguardo, tenemos una cantidad importante resguardadas, a disposición de los ministerios públicos, pero podríamos hacer en análisis y ver de qué manera podemos cumplir con esto”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil