Analiza SNTE retos docentes en Jalisco

 

Derechos laborales de los trabajadores de la educación


En gira de trabajo por Jalisco, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para revisar los avances y retos en materia educativa, así como los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Entre los temas que abordaron están las alternativas para crear un instituto de profesionalización del magisterio en la entidad y los asuntos relacionados con la Casa del Jubilado de la Sección 47.

Además, el dirigente del SNTE, acompañado por integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, se reunió con los Comités Ejecutivos de las Secciones 16 y 47, para exponer la propuesta y atender las dudas y planteamientos del magisterio jalisciense respecto a las necesidades educativas en su entidad.

En el encuentro, se explicó la propuesta de reasignación de recursos económicos que está presentando a los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, con el objetivo de que exista presupuesto suficiente para avanzar en la calidad educativa, mejorar la infraestructura y conectividad de las escuelas, así como mantener la capacitación y acompañamiento de los maestros en todo el país.

Díaz de la Torre destacó que los maestros son la columna vertebral de la transformación, estabilidad e identidad de México, por eso, subrayó, “luchar por un presupuesto suficiente para educación es mucho más que luchar por nuestros derechos y prestaciones, que, por supuesto, son también la razón de un sindicato, pero que en este caso, el magisterio antepone la educación al servicio del pueblo”.

Luego de afirmar que la educación verdaderamente puede cambiar el destino del país, llamó a ambos comités seccionales a acompañar el proceso de transformación del sistema educativo y asumirse como los actores protagonistas de esa causa.