Analiza Velasco avances del PED

Con el objetivo de revisar el desempeño de las instituciones
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de revisar el desempeño de las instituciones, el gobierno chiapaneco que encabeza Manuel Velasco Coello, hizo un balance sobre los logros alcanzados del Plan Estatal de Desarrollo (PED), ante el Congreso del estado.

En el marco de una reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso estatal y el titular de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, se dieron a conocer los resultados del último periodo de Evaluación del Nivel de Cumplimiento del PED 2013-2018.

Destaca que en el eje “Gobierno Cercano a la Gente” se logró un nivel de cumplimiento de 82.33 por ciento; en el de Familia Chiapaneca de 82.63; Chiapas Exitoso de 79.27 por ciento, y Chiapas Sustentable de 79.78 por ciento.

“Dichas metas son reflejo del trabajo interinstitucional que se ejecuta al interior del estado, las cuales -resaltó- superan las expectativas planteadas desde el inicio de esta administración”, dijo.

La evaluación se realiza anualmente de acuerdo a los ejes y los temas del PED, para lo cual el Comité de Planeación considera 225 estrategias y 344 indicadores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil