Andrés Manuel deja de hablar y ponte a trabajar: Ricardo Anaya

Andrés Manuel deja de hablar y ponte a trabajar: Ricardo Anaya
 

Anaya cuestionó que Andrés Manuel dedique recursos a estadios de béisbol en lugar de atender necesidades de la gente.


El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha cobrado la vida de muchas personas.

En su video semanal, el panista responsabilizó a la actual administración federal de Andrés Manuel de los fallecimientos por las inundaciones en Tula, Hidalgo; así como por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Anaya aseguró que la ineptitud del Gobierno de Andrés Manuel mata y cuestionó que haya desaparecido el Fonden bajo el argumento que había corrupción, pues se decidió borrarlo de tajo en lugar de perfeccionarlo.

Andrés Manuel deja de hablar y ponte a trabajar: Ricardo Anaya

“Ya parece costumbre, este Gobierno primero destruye y después averigua. Igualito que cuando desaparecieron el seguro popular afectando a 15 millones de personas en plena pandemia. ¿Por qué esa idea de cancelar todo porque falla una parte?”.

“O sea, si nos duele una uña, la solución no es cortarnos la mano, ¿verdad? Hoy estamos viendo las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función”, dijo.

Andrés Manuel: deja de hablar y ponte a trabajar.

Cuestionó que Andrés Manuel dedique recursos a comprar estadios de béisbol en lugar de atender las necesidades de la gente y descalificó su lucha contra la corrupción, pues dijo no ha pasado con los hermanos del presidente captados recibiendo dinero.

Anaya propuso restablecer el Fonden con reglas claras y un uso transparente del dinero, además de coordinar el trabajo de las dependencias involucradas en los desastres naturales que ocurran en el país.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el Fonden era un “barril sin fondo” y afirmó que ahora se atiende mejor a los damnificados, pues los recursos se entregan de manera directa.

Andrés Manuel ha dicho que las críticas por la desaparición de Fonden son porque sus adversarios están desesperados por cuestionar a su gobierno, pues no han podido frenar la transformación del país.