Lo que dijo AMLO sobre Palmarito

 

Habló también de Donald Tump


El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el video en el que se observa como supuestamente un militar ejecuta a un civil en Palmarito, Puebla, es “una imagen muy conmovedora, muy fuerte, que entristece y al mismo tiempo indigna”.

Mencionó que la muerte de la víctima es un delito que se debe de castigar y es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno.

Asimismo exhortó a Peña Nieto a que no haya más masacres, y reiteró que “no es que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos”.

Por otra parte, hizo un llamado a Donald Trump a “no entrometerse” en los asuntos de México pues “no son suyos”, luego de que el mandatario estadounidense publicara en su cuenta de Twitter un mensaje sobre la violencia en México.

“Estos son asuntos nuestros. México es un país libre, independiente y soberano”, dijo durante una gira por Pánuco, Veracruz.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Urgen a aprobar Ley de Seguridad Interior

Fepade solicita a Diputados desafuero de Cadena

FF