Andrés Roemer y su lío como embajador ante la UNESCO

 

La Cancillería anunció su relevo e investigación por violar la Ley del Servicio Exterior


La Secretaría de Relaciones Exteriores relevó e investiga a Andrés Roemer, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por diversas violaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano en el proceso de votación sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén oriental.

Tal determinación se tomó porque el representante diplomático no informó diligentemente del contexto en el que ocurrió el proceso de votación.

TE RECOMENDAMOS: Evalúan SRE y SE facilitaciones de comercio con Chile, Colombia y Perú

La decisión de que Roemer Slomianski concluya su gestión como representante ante el organismo internacional se debe también a que informó a representantes de otros gobiernos distintos al de México del sentido de su voto.

Además por hacer públicos documentos y correspondencia oficiales sujetos al sigilo que le obliga la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

Con todo ello, habría incurrido en la violación a las obligaciones establecidas por los artículos 41, 42 y 43 de dicha ley, añadió la cancillería.

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, solicitó al Órgano Interno de Control una investigación pormenorizada para esclarecer y deslindar, con todo rigor, las responsabilidades de los funcionarios que intervinieron en el tema.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Muestra fotográfica refleja relación entre México y UNESCO

¡Ya tenemos nuevo Patrimonio Natural! Unesco inscribe al Archipiélago de Revillagigedo

GG