Ante ánimos caldeados y connato de riña se “levanta” la sesión en Cámara de Diputados

Ante ánimos caldeados y connato de riña se “levanta” la sesión en Cámara de Diputados
 

A lo largo de la sesión, en la Cámara de Diputados el clima de confrontación se mantuvo de manera permanente entre los legisladores de oposición y del partido en el gobierno.


La sesión de este martes en la Cámara de Diputados se desarrolló en medio de insultos, descalificaciones y un connato de riña, luego de que la morenista Andrea Chávez le grito “¡pinche viejito” al presidente de la Mesa de Decanos, el priista Augusto Gómez Villanueva, quien ante los ánimos caldeados había solicitado que se le leyera el Código de Ética a fin de que imperara el respeto entre los legisladores.


Sin embargo, lejos de tranquilizarse el ambiente, se tornó más hostil, luego de que otro morenista le gritó al nonagenario político del PRI que lo sacaron de la tumba.


Esto molestó a los priistas, panistas y perredistas. Mariano González, del tricolor, encaró a los morenistas. Ante los insultos de sus correligionarios, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, se vio obligado a ofrecer disculpas.


A lo largo de la sesión, en la Cámara de Diputados el clima de confrontación se mantuvo de manera permanente entre los legisladores de oposición y del partido en el gobierno.


Desde la máxima tribuna, la panista Mariana Gómez del Campo denunció que Morena trató de comprar votos de legisladores de oposición para poder aprobar la reforma eléctrica del Ejecutivo.


“Hoy puedo decirles que la semana pasada, ustedes trataron de amedrentar, de extorsionar, de chantajear para poder tener aquí una mayoría calificada ficticia. Y ojo, ustedes, ofrecieron dinero, ofrecieron dinero para votar a favor de la reforma eléctrica y ni así compraron a la oposición. Lo único que lograron fue que el diputado (Carlos Miguel) Aysa se fuera con ustedes porque le ofrecieron a su papi una embajada”, denunció.


La morenista Olga Leticia Chávez, durante la sesión, acusó a la panista María Teresa Castell de haberle hecho señas de que estaba gorda y fea.


“Aquí la señora Teresa está haciendo ademanes de que yo estoy gorda y estoy fea. Estoy muy orgullosa de estar goda y no de ser una ladrona. Cuando del Mazo te dio dinero te lo robaste y prefiero mil veces estar gorda, porque yo no robo y con diera me quito esto esta paranza y la cara de diablo a ti no se te quita con nada”.

Ante ánimos caldeados y connato de riña se “levanta” la sesión en Cámara de Diputados


Por su parte, el coordinador del Partido Verde, Carlos Puente, denunció que recibió amenazas de muerte por haber votado a favor de la reforma.


“Denunciar ante este pleno llamadas de amenazas que han venido sucediendo durante todo el día al grupo parlamentario del Partido Verde realizadas desde el número 9511156777”.


Puente puso desde su curul la grabación de la amenaza: “Te va a llevar la chingada por tu pensamiento propio, no van a poder dormir cabrones, la traición al país no tiene madre, pero, bueno, buenas noches”.


Ante ello, solicitó a la Mesa Directiva protección para los 40 legislador pevemistas y en general para todos los diputados.


Ante el desorden y los insultos que imperabna en el salón plenaria, la presidenta en funciones de la mesa directiva, Carla Yuritzi Almazán, optó por dar por concluida la sesión a petición del PRD.


“Nos obliga a observar en todo momento una conducta de respeto y decoro. Es por eso que esta mesa directiva hace un llamado a que todo en todo tiempo ejerzamos nuestra representación popular en estricto apego que nos impone la normatividad parlamentaria. Es por eso que con el objeto de fomentar el respeto, el entendimiento entre las y los legisladores de esta asamblea, voy a proceder a levantar la sesión”.