Ante coronavirus se actuará sin excesos: Arturo Herrera

México Foto: Internet
México Foto: Internet 

Puntualizó que se tiene que ver los efectos en dos aspectos, uno en la salud de los ciudadanos y en un segundo aspecto, el efecto económico.


Ante los efectos negativos en la economía mundial por el coronavirus, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que en el caso de la economía mexicana se cuenta con un protocolo en el que tomarán las medidas necesarias, pero sin tener exceso.

En entrevista en Palacio Nacional se le cuestionó cómo se prepara México para enfrentar el Coronavirus.

“Son diversas cosas, la primer es que hay un protocolo para tomar las medidas de salud correctas, que quiere decir esto, que se toman las que se necesitan, pero no en exceso”, expresó.

Herrera señaló que los efectos del coronavirus se analizaron en la reunión del G20.

“Acabo de llegar de las reuniones del G20 estuvimos discutiendo viernes, sábado y domingo en Riad, Arabia Saudí, cuáles son los riesgos globales y uno de los riesgos más importantes que se estuvo tratando de analizar fue el tema del coronavirus. Hasta hoy se esperaría que tenga lo que llamaron allá un efecto de “uve” es decir, un efecto muy rápido con un rebote muy rápido, por lo que al ser un tema global tenemos que prepararnos para tener un esquema de contingencia”, explicó.

Puntualizó que se tiene que ver los efectos en dos aspectos, uno en la salud de los ciudadanos y en un segundo aspecto, el efecto económico.

“Una de las cosas que comenté en Riad es que usted recordarán que en 2009 cuando el H1N1, hubo una universidad local que decidió cerrar actividades, después la delegación Cuauhtémoc decidió cerrar los restaurantes a pesar de que en la delegación Miguel Hidalgo no estaban cerrados, y entonces las autoridades locales de distintos noveles estuvieron tomando medidas que fueron cerrando esferas de la actividad económica, si se tienen que cerrar se tienen que cerrar, pero eso lo tiene que determinar la secretaría de Salud”, explicó.

Por ello reiteró que se cuenta con un protocolo de actuación.