Ante embestidas, Xóchitl Gálvez responde: “huev*s tengo para 256 ataques más”

Ante embestidas, Xóchitl Gálvez responde: “huev*s tengo para 256 ataques más”
Ante embestidas, Xóchitl Gálvez responde: “huev*s tengo para 256 ataques más” 

De acuerdo con la legisladora Xóchitl Gálvez, este trabajo de titulación se trata de un informe de actividades profesionales que fue presentó ante la Facultad de Ingeniería de la UNAM en 2010, titulado “Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”.


La senadora Xóchitl Gálvez, integrante de la bancada del PAN, respondió a los ataques que, desde la cúpula de Morena enfrenta todos los días; hoy, dejó en claro, en su coloquial forma de expresarse:


“No me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa. Ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas; ahora que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos síganle estoy lista para 256 ataques más”.


Desde su cuenta de X, antes Twitter, la legisladora y coordinadora del Frente Amplio por México para definir al candidato presidencial en la elección de 2024, también aclaró que acatará la decisión de “mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”.


Ello, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciara el miércoles pasado ue realizará un análisis al trabajo con el que se tituló Gálvez como ingeniera en Computación.

Ante embestidas, Xóchitl Gálvez responde: “huev*s tengo para 256 ataques más”


En un comunicado, la UNAM aseguró que ante la “presunta” falta de integridad y honestidad académica en la tesis de titulación de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, el rector Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico “a fin de que se realice el análisis que corresponda”.


En su video comentó: “Les aclaro, no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias del 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”.


Esta situación derivó a partir de una denuncia en la red social X, llamado Bernardo Escalante, quien escribió que la virtual candidata presidencial “no hacer una referencia correcta de los contenidos que tomó Xóchitl Gálvez en su informe de trabajo”.


De acuerdo con la legisladora, este trabajo de titulación se trata de un informe de actividades profesionales que fue presentó ante la Facultad de Ingeniería de la UNAM en 2010, titulado “Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”.

RGH